Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto?

MOTOhelp empresa de servicio de transporte de motos, quads, y otros vehículos para toda la península.

MOTOhelp responde a todas tus dudas sobre cómo transportar una moto.

En las oficinas de Motohelp disponemos de equipo de seguridad con videovigilancia

Solicitar presupuestoPresupuesto inmediato

El precio del transporte de una moto puede variar dependiendo de varios factores, así como las dimensiones de esta, y/o tipo de motocicleta a transportar, o la distancia a recorrer, entre otros.En MOTOhelp nos encargamos del proceso de envío de principio a fin, de forma que el precio que facilitamos es del proceso de transporte al completo, sin sorpresas. Al no haber intermediarios de por medio, la moto irá en el mismo vehículo durante todo el trayecto, lo cual hace que el envío sea más seguro y de calidad. Si estás interesado o interesada en que MOTOhelp, empresa especializada en transporte de motos sea la compañía que se encargue del envío de la/s tuya/s, no dudes en solicitar un presupuesto o ponerte en contacto con nosotros.

Motohelp es una empresa que realiza traslados de forma segura.

Para transportar una moto de manera segura, deberá ir amarrada al panel de separación, mediante correas que garanticen que el ciclomotor no se moverá durante todo el trayecto. El transporte no podrá superar los 90 km.

Transportar una moto en un remolque tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero es recomendable trasladar tu motocicleta en un vehículo ligero.

Si quieres tener un remolque en propiedad, debe figurar la misma matricula que en su vehículo.

Para conducir un remolque hay que tener en cuenta los pesos. Los vehículos con masa máxima autorizada de 3.500 pueden llevar un remolque de 750 kilos. En caso que el remolque supere los 750 kilos necesitaran de su propia matricula.

Para la seguridad de la moto, como de las personas. MOTOhelp se preocupa de que la moto debe estar bien amarrada de manera segura. Es imprescindible usar una rampa para subir la moto al furgoneta o remolque.

Varios modelos de remolques incluyen guías en sus plataformas en las que ajustar las ruedas de la motocicleta.

En caso, de trasladar un ciclomotor es obligatorio posicionar la rueda delantera tocando el panel rígido que separa la cabina de carga evitando los movimientos.

No hace falta adjuntar la documentación para transportar complementos de la motocicleta, pero si necesita enviarlo se la podemos llevar, así como cascos o algún accesorio que acompañe al vehículo.

Para que el seguro de transporte tenga validez, las motocicletas no deben llevar ningún tipo de embalaje que pueda ocultar cualquier daño oculto disponiendo de hasta una indemnización máxima de 8.000 € por moto. El remitente-cliente podrá suscribir en el presente contrato un seguro suplementario que cubra con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor real declarado de las mismas.

Nuestro servicio de transporte de motocicletas se realiza agrupando pedidos. También existe la posibilidad de transportar la motocicleta directamente a su destino con el incremento de precio correspondiente. No es preciso embalar la moto, nuestros vehículos llevan sujeciones y anclajes para un transporte seguro. Para el transporte de motocicletas, no es necesario entregar la documentación del vehículo, ni las llaves, pero la moto debe ir desbloqueada, para su correcta manipulación en la carga y descarga. No es necesario que el depósito vaya vacío (aunque es recomendable), ni vaciar otra clase de líquidos. Con la moto puede viajar una caja de 40x40x40, sin que tenga sobreprecio en el transporte.

Una vez nos confirme la reserva, facilitaremos número de cuenta, para efectuar el ingreso. También puede pagar al conductor en la recogida o entrega de la moto. Para transportes de motocicletas y ciclomotores en el espacio europeo, se efectuará el ingreso por adelantado.

10) ¿Cómo se realiza el pago del servicio? ¿Puede hacerse el pago una vez finalizado el traslado?

Una vez solicitada la reserva de la plaza para el vehículo. Le informaremos sobre la disponibilidad y fecha en que aproximadamente le pasaremos a recoger y entregar el vehículo para proceder al traslado de la moto.

Normalmente pasaremos a recoger la moto entre 1 y 10 días hábiles, una vez recogida, la entrega se realizará entre 1 y 15 días hábiles, dependiendo de la ruta y el grupaje, de origen y destino. La fecha de recogida y entrega de las motos, dependerá de la disponibilidad del vehículo en su zona. No podemos asegurar ni atenernos a horarios de mañana o tarde, dado que en los trayectos estamos condicionados a circunstancias ajenas a nosotros (tráfico, retenciones, atascos, inclemencias del tiempo, además de que su transporte es compartido con otros clientes) que nos impide saber con seguridad la llegada para la recogida o la entrega. El conductor contactará con el cliente varias horas antes de llegar al destino, para evitar a este, esperas y concertar la hora de llegada con cierta seguridad. Se pide puntualidad en la hora concertada, ya que el furgón tiene que seguir su ruta.

Las fechas tanto de recogida y entrega, están predispuestas a cambios, por incorporación de pedidos cuando los vehículos se encuentran en ruta. No podemos concretar totalmente la recogida y/o entrega hasta un día antes de realizarla. En el momento de la recogida, el transportista realizará una prueba gráfica del estado en que se encuentra la moto, a fin de poder cotejar dicha prueba ante cualquier incidente durante el transporte. En el momento de la entrega, el destinatario comprobará el estado de la moto, haciendo las alegaciones oportunas en ese mismo momento. En caso de estar conforme con el estado en que recibe la moto, dará su aprobación mediante su firma y anotación del DNI. A partir de ese momento, al ser un vehículo, la empresa de transportes de motocicletas, MOTOhelp, queda exonerada de cualquier responsabilidad. Para servicios en la CEE los plazos se indicarán en cada servicio, ya que las rutas se confeccionarán al completar el grupo.

En las oficinas de Motohelp disponemos de equipo de seguridad con videovigilancia.

Depende de donde se mande y la cilindrada de la moto. A Madrid una moto de hasta 1000 cc cuesta 120 euros y a Barcelona 140 Euros. Si quieres saber más detalles, no dudes en consultarnos.

Los Quads salen casi el doble de precio de lo que cuesta transportar una moto. Si quiere mas detalle, no dude en consultarnos.

MOTOhelp cuenta con dos furgonetas para el transporte de motos:

  • La furgoneta pequeña lleva remolque y caben  tres motos.
  • Furgoneta grande mide 3 metros de largo, 3 de altura y con 15 metros cúbicos de capacidad. Caben 3 motos grandes.

El servicio de grúa es  solo para Bizkaia y para cuando se avería una moto en carretera.

No Content